martes, 23 de junio de 2009

Que viva la pereZa


El lunes me encuentro con el desorden más molesto con que puedo lidiar, el martes el desgobierno parece incrementarse desde lo olvidado en un rincón del hogar, en una esquina empolvada e imponente, el miércoles hay más variedad de artefactos personales regados por doquier y así se acumula el desarreglo a diario y, mensualmente sumando las horas en pereza y desocupación. Todo esto lo he pensado después de estar a la mira con impaciencia, lo he observado, lo he vivido con ella. Entonces viene la parte maluca, donde hay que recordarle a la gente que tiene unas obligaciones especificas, pero por qué recordar lo que ya se sabe, porque ser reiterativa cuando no da al caso, cuando uno no quiere volverse una persona harta, extenuante, intensa, luego me consume una rabiecita detestable que crece con un plato sucio, unas migajas de pan y una comunidad de hormigas aletosas que se creen revolucionaras y toman el espacio sin pedir permiso, ellas no son tan descaradas, en realidad no porque la inquilina, ELLA se ha encargado de darles la bienvenida, dejando unas huellitas en el mesón de invitados, de las compinches hormigas y la mugre percudida disimulada a ratos. Ella es así, dejadita y tan parchada que se pasa de despreocupada, son esas cositas que incendian cualquier temperamento: el linaje de los Tafur, porque el Potes de camufla en la burla y en esa criticadera todo el tiempo, más tarde ella, si se acuerda se cepilla los dientes antes de dormir, sino le da pereza. Por si acaso se empillama y se duerme temprano porque tiene fiebre de Messenger, toda lorudita y salsita hasta llegar al punto en que se habla de lo insensato y la estupidez, típico de ellos en pleno desarrollo, que a penas empiezan a despegar y chillan chanta ocasionalmente. Pero hay un punto de giro, en beneficio de la protagonista, de ella que también destella colores cálidos y bien recibidos por la orquesta, de las pecas marcadas en el rostro y los hombros, dos estómagos pintorescos (porque tiene la barriga partida en dos ondas muy graciosas, una melena picada a mona y los ojos miel que querían ser de otro color, y que tienden a comparase con los demás, porque su naturaleza es exageradamente vanidosa, una vanidad exorbitante que desborda los parámetros del egocentrismo, de la fama robada nunca adquirida de hecho. Ella tiene detalles que efectivamente contradicen las características negativas mencionadas anteriormente, hay intenciones de cambio, de alcanzar nuevas responsabilidades, de las ganas perezosas pero sinceras, hay cariño y protección en la mirada de ella, también hay recelo porque es bien jodida y jodona, como esas solteronas que alegan y echan raíces en la cama >lo de las solteronas es estrictamente relativo<. Una vez, varias y muchas me murmura implícitamente, sin abrir la boca que me quiere y que le importo, no porque estemos unidas por la sangre y el compromiso fraternal, sino por el amor más puro y desinteresado, cambiante, distante pero firme ante cualquier hecho que indique una falla, un distanciamiento, un bajón y una subida de malgenio. Y a veces le pica, el deseo reprimido de mamá entre comillas, porque me regaña y me mira como una de esas hormigas de la cocina, para resaltar un error que tal vez se ha vuelto repetitivo, entonces la mala cara y la intensidad, eso de quemarle a la gente el celular resulta tener una buena causa después de todo, sin embargo no se puede dejar a un lado otra verdad, que realmente ella es súper intensa, independientemente de la situación. Y para concluir de la forma más concisa porque hablar de ella es complejo, tengo que empezar primero que todo con un encargo: ahora que ella cumplio 18 años voy a tener que exigirle más seriedad y toda la responsabilidad del caso, luego, ya termino con una declaración amistosa: a pesar de las acciones que me irritan y me vuelven una casi neurótica de copia sin sello, ella sabe que yo haría cualquier cosa para sacarla de una metida de patas, mechoneo a la que se le cruce y no me importa que sea menor que yo, me rebajo para que subamos juntas y estoy aquí para Alexandra.

1 comentario:

Andrés Rivera dijo...

Me Gusta tu estilo !!!